Caldera de gasoil Domusa Evolution EV 40 HFDX
search
  • Caldera de gasoil Domusa Evolution EV 40 HFDX

Caldera de gasoil Domusa Evolution EV 40 HFDX

3.031,56 €
Impuestos excluidos

Caldera de condensación estanca de hierro fundido

CALDERA DE CONDENSACIÓN A GASÓLEO EVOLUTION EV HFDX

La caldera de condensación EVOLUTION EV HFDX es una generación de calderas que responde a las exigencias del usuario en cuanto a sus preocupaciones en materia de ecología y de ahorro energético, todo ello preservando un confort óptimo en un clima de fiabilidad.

La nueva gama de calderas de condensación a gasóleo EVOLUTION EV HFDX cumple con las exigencias en rendimiento de la nueva directiva ErP.

Es una nueva generación de productos cuya principal característica es el alto rendimiento y el importante ahorro para el consumidor (de hasta un 30% respecto a una caldera convencional). Esto se logra aprovechando el efecto de condensación de los gases de combustión.

Esta versión de calderas de condensación a gasóleo integra un acumulador de 130 litros en acero inoxidable para disponer de abundante agua caliente sanitaria en varios puntos de consumo a la vez.

La cámara de combustión es de hierro fundido, con 3 potencias (20, 30 y 40 Kw), lo que asegura una larga vida al producto.

Potencia útil 50º C / 30º C KW 40,5

Potencia útil  80º C / 60º C KW 38,7

Producción ACS continua L/H Δ30ºC 846

Producción ACS L/10 MIN L/H Δ30ºC 321

Volumen del acumulador L 130

Clase eficiencia calefacción A

Clase eficiencia ACS B

PerfilL ACS XXL

Cantidad

 

Tiempo estimado de 5 a 7 días

 

Envíos a Baleares sujetos a un sobrecoste del transporte (consultar previamente)

Consumo reducido 

Gracias a la tecnología de la condensación se consiguen rendimientos superiores a un 103% sobre el PCI, lo que se traduce en ahorros muy importantes respecto a las calderas estancas.

Acumulador en acero inoxidable

El acumulador de 130 litros de la caldera de condensación a gasóleo EVOLUTION EV HFDX está construido íntegramente en acero inoxidable, un material con excelentes propiedades de durabilidad. La ausencia de ánodo de magnesio evita operaciones costosas de revisión y mantenimiento del acumulador de agua sanitaria.

Facilidad de uso 

En el diseño de esta caldera de gasóleo se ha priorizado la facilidad de manejo por el usuario. Para ello la caldera integra un panel de mandos altamente intuitivo.

  • Sistema de seguridad por falta de agua.
  • Sistema antibloqueo de bombas.
  • Sistema antiinercia.
  • Sistema Antihielo.

Facilidad de instalación 

El grupo térmico EVOLUTION se suministra totalmente montado y con el equipamiento más completo el mercado:

  • Vaso de expansión de agua caliente, y el grupo e seguridad.
  • Manguitos dieléctricos en latón (diseño exclusivo DOMUSA TEKNIK).
  • Sistema hidráulico de doble bomba.
  • Purgadores automáticos de doble seguridad.
  • Todas las tomas son fácilmente accesibles desde el lateral, permitiendo una instalación sencilla, rápida y segura.

Seguridad 

Estas calderas de condensación a gasóleo incorporan numerosos sistemas (falta de agua, bloqueo de bombas, anti-inercia, anti-hielo, prevención de legionela, etc.) que aseguran un correcto funcionamiento y una larga vida al producto.

Silenciosa

El fuerte aislamiento acústico sobre el cuerpo y los envolventes de la caldera, así como la utilización de un quemador estanco, convierten a esta caldera de condensación en una compañera discreta.

Ecológica

La caldera de condensación a gasóleo EVOLUTION EV HFDX permite reducir las emisiones contaminantes de CO2, contribuyendo a la disminución del efecto invernadero, debido a que esta caldera consume menos energía para un mismo servicio de calefacción que una caldera convencional.

Cuerpo de caldera en fundición

Su cuerpo de caldera fabricado en fundición especial asegura una vida larga a la caldera.

Sin olores

El sistema de hogar estanco elimina los riesgos de olor a gasóleo procedente de la combustión. Porque el aire necesario para la combustión es tomado del exterior y los gases quemados son expulsados al exterior sin posibilidad de comunicación con la habitación.

Ahorro

La caldera de condensación a gasóleo EVOLUTION EV HFDX aprovecha el efecto de la condensación de los gases de combustión alcanzando de esta manera rendimientos superiores al 103%. 

El rendimiento refleja el aprovechamiento de la energía del combustible (P.C.I.). Al decir que tenemos un rendimiento superior al 100% no estamos manifestando que creamos energía simplemente que estamos aprovechando parte del calor latente de los gases de combustión al conseguir condensar el vapor de agua contenido en estos gases. 

Para aprovechar este efecto es necesario reducir la temperatura de los gases de combustión de la caldera de condensación por debajo de la temperatura de punto de rocío. Es en el condensador donde se produce esta reducción de temperatura de los gases. 

Este condensador cuenta con un especial diseño que evita que los inquemados de la combustión se depositen en la superficie de intercambio del condensador reduciendo los costes de mantenimiento.

Opción de control remoto 

Las calderas de gasóleo EVOLUTION EV HFDX opcionalmente permiten la conexión de un control remoto E20, con el cual se podrán programar las horas de funcionamiento de la caldera, programar la temperatura ambiente deseada en cada momento, tener acceso a los parámetros de la caldera y tener información de cualquier alarma que se produzca en la caldera, todo ello desde el lugar de la vivienda donde se monte el Control Remoto. 

Además esta opción permite la instalación de una sonda de temperatura exterior, con la cual se regulará el funcionamiento de la instalación de calefacción en función de la temperatura que haga en el exterior de la vivienda consiguiéndose una adaptación más eficaz del funcionamiento de la instalación de calefacción a las funciones de temperatura requeridas en cada momento. 

De esta forma, se obtiene un ahorro de consumo y un mayor nivel de confort en la vivienda.

Domusa
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.