Radiador aluminio Global Radiatori Oscar 1800 5 elementos
search
  • Radiador aluminio Global Radiatori Oscar 1800 5 elementos
  • Radiador aluminio Global Radiatori Oscar 1800 5 elementos instalado.

Radiador aluminio Global Radiatori Oscar 1800

143,00 €
Impuestos excluidos

El radiador de aluminio Oscar de Global está técnicamente a la vanguardia debido a su producción mediante un proceso especial de soldadura entre el aluminio moldeado a presión y por extrusión. El radiador Oscar es el ideal en habitaciones, hotel, locales públicos y donde se requiera máximo confort y elegancia.

La fiabilidad y la calidad del radiador están garantizadas también por el elevado espesor del conducto del agua.

Características técnicas

  • Elementos ensamblables mediante niples (batería estándar de 2/3/4/5/6 elementos).
  • Rendimiento térmico elevado garantizado por las pruebas efectuadas según la Norma EN 442 por el Politécnico de Milán y del Laboratorio Cetiat de Villeurbanne (Francia).
  • Presión de prueba hasta 900 K Pascal-9 Bar.
  • Doble barnizado en baño en "anaforesis" y posterior con polvo epoxi poliester.

Los radiadores GLOBAL están garantizados 10 años después de la fecha de producción. Esta garantía consiste en la sustitución de aquellos elementos que a causa de los defectos encontrados en el material o en la fabricación, se revelasen inservibles y a condición de que la instalación se haya realizado según las normas y prescripciones vigentes y nuestras "indicaciones de instalación".

Para utilizar el radiador en las instalaciones monotubo es necesario instalar el diafragma que se puede adquirir junto con el radiador.

Elementos: 3 elementos
Diafragma (instalaciones monotubo): Sin diafragma
Cantidad

 

Tiempo estimado de 5 a 7 días

 

Envíos a Baleares sujetos a un sobrecoste del transporte (consultar previamente)

Instalación.

  • Los radiadores modelo Oscar son empleados para todas las instalaciones de calefacción con agua caliente y vapor hasta 110° C con presión de trabajo hasta 600 K Pascal - 6 Bar.
  • Pueden ser instalados indiferentemente en las instalaciones con tuberías en hierro, cobre o materiales termoplásticos.
  • En la colocación de los radiadores se obtiene el rendimiento térmico previsto observando las distancias indicadas a continuación:

                                                        ≥ cm 3 de la pared
                                                        ≥ cm 10 del suelo
                                                        ≥ cm 10 de la ménsula o bajo ventana

  • Para evitar que las dilataciones térmicas de la instalación produzcan ruidos en correspondencia de los terminales, aconsejamos la utilización de soportes plastificados para colgar los radiadores (art.los: 4, 25, 27 o 29 de nuestro catalogo).
  • Los tapones y/o reducciones (art. 5 y 6) deben montarse con juntas "O-Ring" originales (art. 24), como alternativa se pueden utilizar los kit (art.los: 44, 47, 49) ya completos de una junta apropriada.
  • En caso de esamblaje de más baterías se deben utilizar los niples 1" mm 30 (art. 23) y las juntas "O-Ring" originales (art. 24).
  • Con el fin de preservar las instalaciones del proceso de incrustación y corrosión que afecta los radiadores, tuberías y calderas, se aconseja controlar el pH del agua (que debe ser preferiblemente entre 6,5 y 8) e introducir un inhibidor ”pasivante” tipo Cillit HS 23 Al, o similar, en cantidad de 1 litro por cada 200 litros de agua circulante en la instalación.
  • Se aconseja instalar purgadores de aire automáticos o manuales en cada radiador.
  • Como medida de precaución debe evitarse cerrar completamente las válvulas de corte de los radiadores para eliminar posibles sobrepresiones. Caso de que se quiera excluir una o más baterías del circuito, es oportuno montar en cada batería purgadores de aire automáticos.
  • Para el mejor cuidado y conservación de la pintura es necesario que los radiadores, antes y después de su instalación, no permanezcan en ambientes muy húmedos: porqué un eventual levantamiento de la pintura en un punto del radiador, podría favorecer la formación del óxido de aluminio, que terminaría levantando totalmente la pintura.
  • En la limpieza del radiador está desaconsejada la utilización de productos corrosivos.

Importante: en caso de que el radiador en aluminio Oscar esté instalado con empalmes en lados opuestos en la parte baja, es útil insertar un diafragma entre el primero y el segundo elemento. Esta precaución evita circulaciones anómalas del fluido térmico, garantizando de este modo el máximo rendimiento del cuerpo calefactor.

Descargas

Ficha

Radiador Aluminio Oscar

Descargas (805.16KB)
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.