Radiador aluminio Global Radiatori Oscar 1800 5 elementos

218,00 €
Impuestos excluidos

Radiador Aluminio Marca GLOBAL modelo OSCAR 1800 con 5 elementos.

Cantidad

 

Tiempo estimado de 5 a 7 días

 

Envíos a Baleares sujetos a un sobrecoste del transporte (consultar previamente)

El radiador Oscar está técnicamente a la vanguardia debido a su producción mediante un proceso especial de soldadura entre el aluminio moldeado a presión y por  extrusión. El radiador Oscar es el ideal en habitaciones, hotel, locales públicos y donde se requiera máximo confort y elegancia.

La fiabilidad y la calidad del radiador están garantizadas también por el elevado espesor del conducto del agua.

Características técnicas

  • Elementos ensamblables mediante niples (batería estándar de 2/3/4/5/6 elementos).
  • Rendimiento térmico elevado garantizado por las pruebas efectuadas según la Norma EN 442 por el Politécnico de Milán y del Laboratorio Cetiat de Villeurbanne (Francia).
  • Presión de prueba hasta 900 K Pascal-9 Bar.
  • Doble barnizado en baño en "anaforesis" y posterior con polvo epoxi poliester.

Los radiadores GLOBAL están garantizados 10 años después de la fecha de producción. Esta garantía consiste en la sustitución de aquellos elementos que a causa de los
defectos encontrados en el material o en la fabricación, se revelasen inservibles y a condición de que la instalación se haya realizado según las normas y prescripciones
vigentes y nuestras "indicaciones de instalación".

Instalación.

  • Los radiadores modelo Oscar son empleados para todas las instalaciones de calefacción con agua caliente y vapor hasta 110° C con presión de trabajo hasta 600 K Pascal - 6 Bar.
  • Pueden ser instalados indiferentemente en las instalaciones con tuberías en hierro, cobre o materiales termoplásticos.
  • En la colocación de los radiadores se obtiene el rendimiento térmico previsto observando las distancias indicadas a continuación:

                                                        ≥ cm 3 de la pared
                                                        ≥ cm 10 del suelo
                                                        ≥ cm 10 de la ménsula o bajo ventana

  • Para evitar que las dilataciones térmicas de la instalación produzcan ruidos en correspondencia de los terminales, aconsejamos la utilización de soportes plastificados para colgar los radiadores (art.los: 4, 25, 27 o 29 de nuestro catalogo).
  • Los tapones y/o reducciones (art. 5 y 6) deben montarse con juntas "O-Ring" originales (art. 24), como alternativa se pueden utilizar los kit (art.los: 44, 47, 49) ya completos de una junta apropriada.
  • En caso de esamblaje de más baterías se deben utilizar los niples 1" mm 30 (art. 23) y las juntas "O-Ring" originales (art. 24).
  • Con el fin de preservar las instalaciones del proceso de incrustación y corrosión que afecta los radiadores, tuberías y calderas, se aconseja controlar el pH del agua (que debe ser preferiblemente entre 6,5 y 8) e introducir un inhibidor ”pasivante” tipo Cillit HS 23 Al, o similar, en cantidad de 1 litro por cada 200 litros de agua circulante en la instalación.
  • Se aconseja instalar purgadores de aire automáticos o manuales en cada radiador.
  • Como medida de precaución debe evitarse cerrar completamente las válvulas de corte de los radiadores para eliminar posibles sobrepresiones. Caso de que se quiera excluir una o más baterías del circuito, es oportuno montar en cada batería purgadores de aire automáticos.
  • Para el mejor cuidado y conservación de la pintura es necesario que los radiadores, antes y después de su instalación, no permanezcan en ambientes muy húmedos: porqué un eventual levantamiento de la pintura en un punto del radiador, podría favorecer la formación del óxido de aluminio, que terminaría levantando totalmente la pintura.
  • En la limpieza del radiador está desaconsejada la utilización de productos corrosivos.

Importante: en caso de que el radiador en aluminio Oscar esté instalado con empalmes en lados opuestos en la parte baja, es útil insertar un diafragma entre el primero y el segundo elemento. Esta precaución evita circulaciones anómalas del fluido térmico, garantizando de este modo el máximo rendimiento del cuerpo calefactor.

Descargas

Ficha

Radiador Aluminio Oscar

Descargas (805.16k)