Política de devoluciones

El USUARIO tiene la responsabilidad de comprobar el estado del pedido recibido en un período inferior a 24 horas para proceder a realizar la reclamación de los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de siete días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. El USUARIO deberá informar al vendedor de la devolución. Junto al material debe adjuntar una copia de la factura de compra.

El USUARIO enviará un correo electrónico dentro del plazo natural de siete días con el número de factura y la información del producto. Se le enviará un correo de respuesta con la dirección a la que deberá enviar el producto a portes pagados.

El dinero se devolverá siempre por el mismo método de pago usado. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.